La clausura se realizó luego de que los vecinos denunciaran a través de RPP Noticias las irregularidades que estaba cometiendo este circo.
La Municipalidad de El Agustino clausuró un circo por robar luz de los postes de alumbrado público poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos que viven cerca al parque Bosque Huanca, lugar donde se ubica el circo.
La clausura se realizó luego de que los vecinos denunciaran a través de RPP Noticias las irregularidades que estaba cometiendo este circo. Además de robar luz de los postes también dejaban expuestos varios cables.
“Nosotros como vecinos estamos hartos de los circos que vienen y no tienen seguridad. Una criatura puede pasar y están los claves de extensión. No se trata de botar sino de que haya seguridad”, dijo una de las vecinas.
Tras conocerse la denuncia, que se hizo a través de RPP Noticias, Fiscalización y Defensa Civil de la Municipalidad de El Agustino llegó hasta el lugar. Las autoridades ingresaron al circo y hallaron una serie de irregularidades.
“Se ha encontrado tribunas que les falta puntos de apoyos para asegurar las barandas donde se ubican los espectadores. No cuentan con su propio sistema de energía y no cuentan con un grupo electrógeno”, precisó el subgerente municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, Jersy Ramos.
“Han estado sacando energía de un poste de luz lo cual es totalmente ilegal. Por eso estamos haciendo estas acciones de fiscalización garantizando la seguridad de los vecinos”, agregó.
La clausura del circo es temporal hasta que regularicen las medidas de seguridad exigidas por la Municipalidad de El Agustino; sin embargo, por su falta de previsión deberán pagar una multa que supera los 4 mil soles.
Comparte esta noticia