El burgomaestre Miguel Málaga ratificó que la clausura obedece al pedido de los vecinos.
La Municipalidad de Santa María de Huachipa clausuró de forma definitiva la planta envasadora de gas de Pecsa, que se ubica a la altura del kilómetro 8.5 de la autopista Ramiro Priale, donde se produjo ayer el incendio que puso en riesgo la integridad de los pobladores que habitan esa zona del distrito.
A través de RPP Noticias, el burgomaestre Miguel Málaga ratificó que la clausura obedece al pedido de los vecinos. “Estamos procediendo a esta clausura a pedido de la población”, señaló.
Asimismo, dijo que los pobladores han solicitado que la planta se la traslade a otra zona más descampada, puesto que está rodeada de viviendas, un grifo y un colegio de educación inicial.
El alcalde de Chosica, Luis Bueno, envió la ambulancia municipal para atender casos de intoxicación y problemas cardiorespiratorios. El doctor Pablo Jurado Campos dio cuenta que hasta horas de la tarde de este sábado atendieron a unas 130 personas.
El especialista refirió que un gran número de niños sufrió problemas respiratorios, aunque no reportó "ningún paciente intoxicado".
Comparte esta noticia