La municipalidad del Rímac clausuró temporalmente el Centro de Acopio de Aves de Acho por no contar con licencia de funcionamiento, garantía de Defensa Civil, ante eventuales emergencias, ni certificado sanitario.

José Alvarado, presidente de la Asociación de Comerciantes de Aves Vivas del referido terminal, consideró como un "atropello" esta medida ya que no fueron notificados con anterioridad.

Afirmó que la Municipalidad del Rímac no les ha querido entregar la licencia de funcionamiento en los 30 años que ocupan el lugar argumentando que el terreno no es de su propiedad.

"Nosotros tenemos todos los documentos correctamente, cada seis meses sacamos carné de sanidad pero la autorización no nos la han querido dar", preciso a través de RPP Noticias.

Cuestionó, además, que este cierre se realice justo cuando están cerca las fiestas de Navidad y fin de año en las que las ventas aumentan considerablemente.

Indicó que realizarán la denuncia correspondiente ya que la municipalidad no está autorizando a cerrarlos sin haber tratado el tema con anticipación.