Claves para evitar estafas si cambias dólares en la calle

Recuerda que hay cambistas que trabajan en la vía pública y que están muy bien organizados.

Elprecio del dólar está a la alza y si vas a cambiar algunos de tus billetes en la calle, debes tener en cuenta algunas importantes recomendaciones para no ser engañado.

Las casas de cambio son vistas como lugares más formales para la compra y venta de moneda extranjera. Sin embargo, también hay cambistas que trabajan en la vía pública y que están muy bien organizados.

Ismael Miguel Canales Riveros, presidente de la Asociación de Cambistas de Miraflores, destacó que su gremio -conformado por unos 200 varones y mujeres- trabaja en dos turnos de 8 am a 8 pm y de 8.15 pm hasta la medianoche. Además, llevan puesto unos chalecos color turquesa que los distingue, portan fotochek y un código de identificación.

En diálogo con RPP Noticias te cuida, Canales dio pautas que deberías tomar en cuenta si quieres comprar o vender tus dólares sin el temor de ser embaucado. Te lo detallamos en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR...

Para invertir en un fondo mutuo internacional se necesita un monto mínimo de 500 dólares con una rentabilidad máxima de 16% y un perfil de riesgo agresivo.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 24 de abril de 2015