La nutricionista Sara Abu Sabbah recordó que los azúcares libres deben representar el 10 % de las calorías de todo el día.
El consumo de azúcar debe ser medido para que no afecte a lasalud, más aún en personas que padecen de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, alzheimer y algunos tipos de cánceres.
La nutricionista Sara Abu Sabbah recordó que los azúcares libres deben representar el 10 % de las calorías de todo el día. Por ejemplo, dijo que si un adulto requiere 2000 calorías, es decir, son 200 calorías en aporte de azúcar, que equivale a 50 gramos o a 10 cucharaditas de té, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Señaló que la OMS excluye a las frutas de la lista de alimentos no sugeridos, pues contiene fibra. En cambio, dijo, el jugo de frutas tiene mayor concentración de azúcar pues contiene más unidades enteras.
La experta dio importantes consejos para medir el consumo diario de azúcar, más aún tomando en cuenta que hay bebidas y alimentos envasados que ya lo contienen.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia