"Ya he dicho que realmente no creo que sea algo que vaya a hacer. Ya he tenido la experiencia y estoy muy agradecida", afirmó la actual Secretaría de Estado de EE.UU.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, descartó este miércoles que se vaya a presentar como candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales que el país norteamericano celebrará en 2016.
"Ya he dicho que realmente no creo que sea algo que vaya a hacer. Ya he tenido la experiencia y estoy muy agradecida", señaló en una entrevista a la cadena estadounidense ABC.
No obstante, ha subrayado que "todas las puertas están abiertas" y ha apuntado que, en caso de que decidiera hacerlo, su edad, 65 años, no sería un obstáculo. "Yo, gracias a Dios -y toco madera--, no solamente estoy sana, sino con una resistencia y una energía increíbles", ha sostenido.
Lo que si es seguro -ha apuntado- es que abandonará la Secretaría de Estado y el Gobierno el próximo mes de enero, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, iniciará oficialmente su segundo mandato, tras conseguir la reelección en los comicios del 6 de noviembre.
"Es muy simple, he estado en el nivel más alto de la política estadounidense durante los últimos 20 años y creo que es el momento indicado para dar un paso a un lado", afirmó la ex primera dama.
A este respecto, Clinton ha apuntado que le gustaría "salir de Washington y ver qué más se puede hacer". En concreto, ha indicado que le gustaría dedicarse a leer, a escribir, a dar clases y a hacer obras filantrópicas.
Comparte esta noticia