En la comida, que causó la intoxicación, se detectaron restos de carbofurano, sustancia tóxica utilizada como pesticida.
Un cocinero chino envenenó a 21 personas, una de ellas murió y dos se encuentran en estado crítico, al confundir un pesticida con las especias para sazonar, informó este jueves la agencia oficial Xinhua.
El suceso ocurrió en la región china de Mongolia Interior, en el norte chino, cuando el cocinero, ahora bajo custodia policial, preparaba el rancho para unos obreros en los trabajos de ampliación de la autopista Pekín-Tíbet.
La policía informó a la prensa oficial de los resultados de la investigación del accidente, ocurrido el martes 23 de abril, y señaló que en la comida que causó la intoxicación se detectaron restos de carbofurano, sustancia tóxica utilizada como pesticida.
Los investigadores determinaron que se trató de un caso de "negligencia", pese a que no dieron explicaciones sobre qué hacía un recipiente con pesticida en las obras de una carretera, y aunque este tipo de sustancias han sido usadas con anterioridad en varios envenenamientos intencionados perpetrados en el país.
Los trabajadores pertenecen a la empresa Mongolia Highway Engineering, que lleva a cabo la ampliación de una de las principales autopistas del norte del país, famosa en años pasados por sus monumentales atascos (algunos de ellos han llegado a durar hasta 10 días).
EFE
Comparte esta noticia