Se descartó la presencia de alguna persona atrapada dentro de los escombros del solar.
El colapso de unas paredes en un solar que se ubica en la cuadra tres de la avenida España, en el Cercado de Lima, dejó ocho heridos de levedad. Las filtraciones de agua en las estructuras causaron que se derrumbaran.
El incidente se inició a las 23 horas de ayer donde funcionaban cabinas de internet que fueron aplastadas por el techo del lugar.
De manera inmediata, los bomberos ingresaron a la vivienda para evacuar la zona pero un segundo derrumbe provocó que seis agentes de rojo resulten heridos con contusiones.
El comandante departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Alberto Marticorena, explicó a RPP Noticias que también hubo dos habitantes con heridas leves.
“Se ha evacuado a dos personas por la avenida Washington. Ahora hay que apuntalar el lugar para remover escombros. Va a entrar a trabajar la unidad de élite USAR porque la labor es más delicada”, dijo.
Gabriel prado, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, llegó al lugar para brindar ayuda a las personas que se damnificaron. La autoridad contó hasta cinco familias que se quedaron en la calle tras los derrumbes.
Alrededor de las tres de la mañana, el personal de bomberos se retiró del lugar tras confirmar que no existía ningún atrapado al interior. Sin embargo, Marticorena exhortó a los habitantes a que no regresen al lugar porque podría colapsar completamente.
Cabe indicar que los comerciantes de los predios 313 y 315 y las familias del 309 y 311 ingresaron para recuperar sus pertenencias y pasar la noche en el peligro edificio pese a las advertencias.
Comparte esta noticia