Muchas de estas personas llevan esperando desde el jueves por la tarde, un poder de convocatoria que subraya la popularidad que tienen los productos de Apple en el país asiático.
Los nuevos modelos del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 6, salieron este viernes a la venta en Japón, donde miles de personas guardaron fila frente a las principales tiendas de la firma en Tokio para llevarse un ejemplar liberado del "smartphone".
Más de 1.000 personas esperaban frente a la tienda Apple situada en el distrito tokiota de Shibuya, informó la agencia japonesa Kyodo, y se calcula que un número similar lo hizo frente a los establecimientos en los barrios de Omotesando y Ginza para hacerse con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Muchas de estas personas llevan esperando desde el jueves por la tarde, un poder de convocatoria que subraya la popularidad que tienen los productos de Apple en el país asiático, donde el 36,6 % de los teléfonos vendidos llevan la firma del gigante de la manzana mordida.
Rediseñados con pantallas más grandes y cuerpos más finos, el iPhone 6 tiene 6,9 milímetros de grosor y el precio del dispositivo liberado en Japón es de 67.800 yenes (620 dólares o 480 euros), mientas que el iPhone 6 Plus, de 7.1 milímetros, se vende por 79.800 yenes (730 dólares o 565 euros).
Las reservas, que comenzaron el pasado 12 de septiembre, superaron los 4 millones de unidades en las primeras 24 horas a nivel mundial, según indicó la compañía estadounidense a Kyodo.
En 2013, Apple fue la empresa de telefonía móvil mejor posicionada en Japón, según un estudio publicado en el diario Asahi, y solo el año pasado se vendieron en ese país 14,4 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes.
EFE
Comparte esta noticia