Colegio en Magdalena prohíbe el ingreso a madres por actuación del Día del Padre

Las madres del colegio FAP Marco Antonio Schenone Oliva de Magdalena denunciaron discriminación en el centro educativo tras prohibir su ingreso. Debido a las quejas, este tuvo que cambiar la medida, pero ellas reclamaron la poca colaboración. 

El anuncio tuvo que ser modificado. | Fuente: RPP

Madres de familia del colegio FAP Marco Antonio Schenone Oliva de Magdalena han denunciado discriminación luego de que el centro educativo emitiera un comunicado indicando que estas no podrán asistir a la actuación por el Día del Padre

RPP Noticias llegó hasta el exterior del colegio y logró captar el anuncio publicado por el colegio en el que se leía: "El día 14 de junio se realiza la celebración del Dia del Padre. Solo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino). Nota: no ingresarán madres de familia". 

Si bien el aviso fue modificado tras las quejas de las madres, algunas denunciaron la poca colaboración del colegio. Andrea Grandi señaló que la directora del centro, Iris Bazán, tuvo una actitud bastante "discriminadora". 

"Cuando le reclamamos nos contestó: El agasajo para las madres ya se realizó, si tus hijas no tienen padres no las traigas ese día", apuntó. 

El reclamo llegó hasta las autoridades municipales en donde la procuradora tuvo que acudir para abogar por las madres. 

¿Qué opinas?