La empresa desarrolladora de videojuegos Riot Games está siendo actualmente investigada tras una serie de denuncias de ambiente laboral tóxico por parte de sus propios trabajadores y extrabajadores.
Riot Games comenzó a verse envuelto en muchos rumores de toxicidad dentro de su cúpula administrativa y discriminación de género, los rumores fueron tomando forma hasta convertirse en denuncias formales e inclusive una manifestación callejera de casi 100 empleados.
La empresa se vio acorralada y se comprometió de cambiar sus políticas y procedimientos a favor de un ambiente de diversidad e inclusión, llegando a contratar a un asesor especialista en el tema y a suspender a uno de sus directivos.
Kotaku reporta que las autoridades estatales están investigando a la compañía por discriminación de género, en específico se trata del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California. La autoridad pedirá reportes salariales para asegurar un pago equitativo por género y garantizar que los empleados estén libres de un ambiente de discriminación y odio.
Según la autoridad, Riot Games aún no ha liberado sus datos, pese a haberse reunido con el Departamento de Vivienda y Empleo de California. Sin embargo, la versión de Riot es que el organismo no ha respondido a sus solicitudes para sostener dicha reunión.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestroPROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia