Creadores de League of Legends son investigados en California por discriminación de género

La empresa desarrolladora de videojuegos Riot Games está siendo actualmente investigada tras una serie de denuncias de ambiente laboral tóxico por parte de sus propios trabajadores y extrabajadores.

Protesta de empleados de Riot Games frente a las oficinas de la empresa. | Fuente: GamerFocus

Riot Games comenzó a verse envuelto en muchos rumores de toxicidad dentro de su cúpula administrativa y discriminación de género, los rumores fueron tomando forma hasta convertirse en denuncias formales e inclusive una manifestación callejera de casi 100 empleados.

La empresa se vio acorralada y se comprometió de cambiar sus políticas y procedimientos a favor de un ambiente de diversidad e inclusión, llegando a contratar a un asesor especialista en el tema y a suspender a uno de sus directivos.

Kotaku reporta que las autoridades estatales están investigando a la compañía por discriminación de género, en específico se trata del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California. La autoridad pedirá reportes salariales para asegurar un pago equitativo por género y garantizar que los empleados estén libres de un ambiente de discriminación y odio.

Según la autoridad, Riot Games aún no ha liberado sus datos, pese a haberse reunido con el Departamento de Vivienda y Empleo de California. Sin embargo, la versión de Riot es que el organismo no ha respondido a sus solicitudes para sostener dicha reunión.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestroPROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?