Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Colin Firth premiado por Mejor Interpretación Masculina en Venecia

Foto: EFE
Foto: EFE

El actor británico Colin Firth fue galardonado con la Copa Volpi por su papel protagonista en la cinta ´A Single Man´, del modisto estadounidense Tom Ford.

El actor británico Colin Firth fue galardonado este sábado con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia por su papel protagonista en la cinta "A Single Man", del modisto estadounidense Tom Ford.

Firth (Grayshott, 1960) recibió este reconocimiento por parte del jurado de la competición oficial de la Mostra por su papel como George Falconer, un profesor homosexual de 52 años que da clases en Los Ángeles y que sufre por el recuerdo de su novio, fallecido en un accidente de tráfico.

"Este país me ha inundado de regalos. Me ha dado la cultura, la literatura, el cine, el arte y la cocina, la grappa (bebida) y me ha dado, incluso, una mujer bellísima y dos niños maravillosos", dijo un emocionado Firth en referencia a Italia, país en el que se celebra la Mostra.

"Este regalo, en este país, es el gran honor de mi vida. Estoy aquí por el regalo que me ha dado Tom Ford, que me ha dado su confianza y no como un acuerdo profesional, sino como algo muy personal y precioso e importante para él", añadió.

El actor quiso dedicar el premio a todo el equipo de "A Single Man", incluido al español Eduard Grau, encargado de la fotografía de la película, así como a su mujer, que, dijo, le ha "inspirado, amado, soportado tantos años con la paciencia de tolerar este extraño trabajo".

Este galardón supone el primer premio en un certamen internacional de esta magnitud que recibe el actor británico, que cuenta en su carrera con papeles destacados en películas como "Shakespeare in Love", "Love Actually" o "Bridget Jones" Diary" y en series como "Pride and Prejudice" de la BBC.

En "A Single Man", Firth encarna el sufrimiento que vive el personaje de Falconer al perder a su pareja de forma inesperada y no poder despedirle ante su condición de pareja no aceptada por la familia del novio, todo enmarcado en los Estados Unidos del principio de la década de los 60 del siglo XX.

Ese dolor hace que, incluso, el personaje de este atormentado profesor de lengua inglesa llegue a planear su propio suicidio al milímetro, en una trama que termina con un final inesperado y que ha sido muy aplaudida en las proyecciones que han tenido lugar durante el Festival de Venecia.

Este premio supone, además, un reconocimiento a la ópera prima cinematográfica de Ford, conocido, sobre todo, por su faceta de modisto de las prestigiosas firmas Gucci e Ives Saint Laurent y que con su primera película ha conseguido entrar en la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia.
-EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA