Foto: Referencial
Alrededor de 90 mil personas que transitan diariamente por las avenidas San Luis, San Borja Norte y San Borja Sur, en horas punta, se verán beneficiadas con la implementación del nuevo sistema de control de tránsito que pondrá en funcionamiento la Municipalidad de San Borja en esas arterias.

En total, serán 14 las intersecciones situadas a lo largo de esas avenidas, en las que se implementará el nuevo sistema de control, el cual consta de 81 semáforos, todos ellos de última generación.
 
El proyecto, que demandará una inversión de más de un millón 554 mil soles, reducirá en forma importante el tiempo de circulación por estas arterias, permitiendo, por ejemplo, que se viaje desde la avenida Angamos hasta la avenida Canadá en apenas seis minutos, trayecto que actualmente se hace en unos 18 minutos).

Es decir que el usuario empleará en el futuro menos de la cuarta parte del tiempo que utiliza hoy en cubrir este tramo.
 
Según Gonzalo Alva Frías, gerente de Tránsito y Seguridad Ciudadana de San Borja, se implementará una Central de Tránsito y Monitoreo de Vehículos, la cual estará conectada a las cámaras de video-vigilancia que existen en el distrito.

Eso permitirá una sincronización actuada, es decir, se modificarán los tiempos de los semáforos de acuerdo a las necesidades del tráfico. Con ello, San Borja se convertirá en uno de los pocos distritos en el país que implementa este sistema.
 
Alva Frías recordó que los actuales semáforos instalados en esas vías tienen más de 10 años de uso y su tecnología impide establecer mejoras en la sincronización del tránsito.

También indicó, que en un mes se empezará con la implementación de estos equipos, para aliviar el tránsito en los alrededores de la avenida Aviación, el cual se ha visto afectado por el inicio de las obras de construcción del Tren Eléctrico.

-ANDINA