Comas: madres de olla común tienen que escalar empinado cerro para cocinar alimentos

A través del Rotafono, pidieron a las autoridades de Comas la construcción de escaleras, luego de que se hayan registrado accidentes de madres que resbalaron y sufrieron lesiones. 

Lima
Madres de olla común tienen que escalar empinado cerro para cocinar alimentos
00:00
Rotafono
Este es el panorama en el asentamiento humano La Planicie. | Fuente: Rotafono

Madres de la olla común Mujeres al Mando, del asentamiento humano La Planicie, en la zona de Collique, en Comas, tienen que prácticamente escalar un empinado cerro para poder realizar sus alimentos.

Por ello, a través del Rotafono, pidieron a las autoridades de Comas la construcción de escaleras, luego de que se hayan registrado accidentes de madres que resbalaron y sufrieron lesiones.

Las fuertes lloviznas y la humedad de la temporada invernal han provocado que los caminos estén lodosos y resbaladizos, lo que dificulta el desplazamiento de las mujeres que día a día suben a la parte alta del cerro para llegar a la olla común.

“Requerimos apoyo para nuestra olla común, de la quinta zona de Collique, un apoyo para nuestras escaleras. Tengo dos personas afectadas que se cayeron, más que todo por esta lluvia que se hace lodo”, comentó Lina Gil, presidenta de la olla común Mujeres al Mando.

Ayuda para alimentos

Lina Gil aseguró que su olla común no cuenta con ayuda de las autoridades, por lo que se ven en la obligación de pedir insumos en los mercados o hacer colectas entre los vecinos. Ellas cuentan apenas con una pequeña cocina con una sola hornilla y pocos utensilios.

Quienes deseen solidarizarse con estas madres, pueden comunicarse al teléfono 946891871.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: