Comerciantes esperan ingresar a la Tierra Prometida. | Fuente: RPP Noticias

Alrededor de 2 700 comerciantes tendrán que esperar cerca de 15 días para poder pasar de La Parada, en La Victoria, al nuevo mercado Tierra Prometida, en Santa Anita, anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. El motivo sería las coordinaciones para un traslado ordenado y seguro.

De momento, las autoridades y dirigentes realizan coordinaciones; sin embargo, todavía se puede ver desorden en los alrededores y a comerciantes que trabajan sin mascarillas ni medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

El pasado martes la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizó el descarte de COVID-19 a los comerciantes de La Parada que serán trasladados al nuevo mercado de más de 51 hectáreas en Santa Anita, que proporcionará las condiciones de bioseguridad necesarias para el desarrollo del comercio formal.

El alcalde Jorge Muñoz supervisó la jornada el día martes en el parque El Migrante, en La Victoria. Serán más de 2 700 comerciantes los que recibirán esta atención del lunes 26 al sábado 31 de octubre. En las dos primeras jornadas ya se ha realizado el descarte de COVID-19 a 961 comerciantes.

"Lo que estamos haciendo es tomar una cantidad importante de pruebas para que las personas que vayan a Tierra Prometida lo hagan en orden y con dignidad, y evitar que este sea un foco de contagio. Con esto lo que esperamos es que se libere La Parada y que la gente se traslade sana", mencionó.

Quienes tengan un resultado positivo recibirán una capacitación sobre los cuidados y medidas a tomar; además, tendrán la posibilidad de internarse en la Villa Panamericana. Asimismo, cada comerciante deberá designar a una persona que lo reemplazará hasta su recuperación.

"Esa tierra, que son 50,000 m2, es una tierra prometida por la Municipalidad de Lima desde hace siete años. Nosotros lo estamos cumpliendo; para ello estamos haciendo un trabajo cercano con las asociaciones de comerciantes, el Produce y el Ministerio del Interior", declaró el alcalde.

Comerciantes esperan ser reubicados. | Fuente: RPP Noticias

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: