Comerciantes venden productos traídos por camiones lejos de La Parada

Los camiones traen su mercadería más allá del cerco formado por las autoridades. Los vehículos ahora acceden hasta 28 de julio y México y descargan ahí su mercadería.
Lima
00:00
RPP/Marcos Reategui

Los comerciantes del exmercado mayorista de La Parada han encontrado la forma de sacarle la vuelta a la disposición de no permitir que los camiones lleguen hasta este lugar para proveerles  de productos en esa zona.

Nuestros reporteros informaron que la mercadería que ofertan en los exteriores de este recinto de abastos; es decir, en las avenidas San Pablo y Bausate y Meza, lo traen desde algunas cuadras más allá del cerco formado por las autoridades que evitan que lleguen camiones.

Resulta que ahora los camiones proveedores acceden hasta la avenida 28 de julio y México y descargan ahí su mercadería.

Es en ese lugar, los comerciantes se proveen de productos de primera necesidad y lo llevan hasta los exteriores de La Parada, en los alrededores como San Pablo y Bauzate y Meza donde se observa un comercio similar al que realizaban antes de la clausura del mercado.

Entre tanto, se respira una cierta tensión en los exteriores, mientras un gran número de comerciantes se encuentran dentro atrincherados por más de una semana.

Ya no se permite el ingreso de comerciantes para que puedan retirar algunos de sus productos perecibles y los implementos que usaban para realizar sus labores diarias.