En locales utilizaban cepillos de lavar ropa para quitar el hongo de los quesos y empleaban bateas completamente sucias para contenerlos.
En condiciones totalmente insalubres funcionaban varias queserías en San Martín de Porres (SMP), donde utilizaban cepillos de lavar ropa para quitar el hongo de los quesos y empleaban bateas completamente sucias para contenerlos.
Personal de la Subgerencia de Sanidad del distrito y agentes de la Policía fiscal llegaron hasta estos locales, ubicados en la cuadra 8 de la avenida Zarumilla, donde además del deplorable hallazgo tuvieron que resistir el hediondo olor que emanaba desde cada uno de los establecimientos intervenidos.
Manuel Canales Quiroz, coordinador del operativo, indicó a RPP Noticias que todos los quesos serían decomisados y los locales cerrados en caso no contaran con licencia de funcionamiento.
Comentó que, al parecer, los quesos eran lavados con yodo y las condiciones en que eran almacenados eran completamente antihigiénicas, en jabas llenas de moho y remojados en su mismo suero.
Comparte esta noticia