El próximo 26 de junio, Perú se encontrará con el país más grande de Oceanía para disputar el pase de la primera fase del Mundial Rusia 2018.
El encuentro entre Perú vs. Australia en Rusia 2018, vuelve a generar la misma expectativa que con el partido de repechaje de Nueva Zelanda. La comunidad peruana que vive en el país más grande de Oceanía (cerca de 13,500 compatriotas) espera con ansías este encuentro. “Sin embargo la mayoría tiene sentimientos encontrados ya que este país les ha ofrecido buenas cosas”, explicó el cónsul peruano en Australia, Gabriel Pacheco Crespo a RPP Noticias.
El representante peruano explicó que existen dos generaciones de hinchas peruanos en Australia. “Están los que llegaron aquí hace muchos años y apoyan a Australia, pero en el fondo son de corazón peruano. Luego están los hijos de ellos que han crecido en otro ambiente y se han formado con las costumbres locales”.
Pasión por el fútbol
Si bien en el país de los canguros es el criquet y el rugby los deportes más significativos de los ciudadanos, el fútbol también representa una de las aficiones. “A diferencia de Nueva Zelanda, en Australia el gusto por este deporte es más generalizado por la gran cantidad de migración latina y sudamericana”.
Pacheco explicó que los medios deportivos australianos reconocían lo bien que jugaba la Selección Peruana. “Tenemos que indicar que ningún equipo es fácil. Cualquier equipo que haya clasificado al Mundial no es poca cosa”.
Comparte esta noticia