Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

¿Cómo evitar problemas con la Sunat?: Diez consejos para emprendedores

Diez consejos de utilidad para evitar dificultades
Diez consejos de utilidad para evitar dificultades | Fuente: Sunat

El abogado tributarista Alex Muñoz comparte algunos consejos para evitar que los emprendedores de negocios tengan dificultades con la Sunat, muchas veces causados por desconocimiento de algunas normas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Evite problemas con la Sunat. "Hay que estar informado" dice como principal consejo el abogado tributarista Alex Muñoz, del estudio jurídico Gálvez Monteagudo al programa Ventana Económica, cuyo audio completo compartimos en esta nota.

DIEZ REGLAS DE ORO
1. Declarar y pagar tus impuestos observando el calendario establecido por la SUNAT
2. Declarar todas tus compras y tus ventas.
3. Asegurarte de no realizar compras de bienes o servicios ajenos a tu actividad comercial.
4. Registrar todas las disposiciones de dinero en tu contabilidad, con sus sustentos.
5. Legalizar tus libros contables y de la sociedad, desde su constitución.
6. Tener tus libros contables impresos, los que deben ser llenados por tu contador
7. Mantener las facturas, boletas de venta y demás comprobantes de pago, ordenadas y clasificadas por mes.
8. Si das préstamos a accionistas, debes tener en cuenta que se genera un interés legal, si no se ha pactado y se debe registrar.
9. Las operaciones que impliquen egresos mensuales o por importes elevados, deben contar con sustentos, es decir, con los contratos que respalden el gasto, de preferencia con firmas legalizadas.
10. El contrato de arrendamiento de tu local siempre debe contener firmas legalizadas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA