Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

¿Cómo evitar problemas con la Sunat?: Diez consejos para emprendedores

Diez consejos de utilidad para evitar dificultades
Diez consejos de utilidad para evitar dificultades | Fuente: Sunat

El abogado tributarista Alex Muñoz comparte algunos consejos para evitar que los emprendedores de negocios tengan dificultades con la Sunat, muchas veces causados por desconocimiento de algunas normas.

Evite problemas con la Sunat. "Hay que estar informado" dice como principal consejo el abogado tributarista Alex Muñoz, del estudio jurídico Gálvez Monteagudo al programa Ventana Económica, cuyo audio completo compartimos en esta nota.

DIEZ REGLAS DE ORO
1. Declarar y pagar tus impuestos observando el calendario establecido por la SUNAT
2. Declarar todas tus compras y tus ventas.
3. Asegurarte de no realizar compras de bienes o servicios ajenos a tu actividad comercial.
4. Registrar todas las disposiciones de dinero en tu contabilidad, con sus sustentos.
5. Legalizar tus libros contables y de la sociedad, desde su constitución.
6. Tener tus libros contables impresos, los que deben ser llenados por tu contador
7. Mantener las facturas, boletas de venta y demás comprobantes de pago, ordenadas y clasificadas por mes.
8. Si das préstamos a accionistas, debes tener en cuenta que se genera un interés legal, si no se ha pactado y se debe registrar.
9. Las operaciones que impliquen egresos mensuales o por importes elevados, deben contar con sustentos, es decir, con los contratos que respalden el gasto, de preferencia con firmas legalizadas.
10. El contrato de arrendamiento de tu local siempre debe contener firmas legalizadas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA