Costa Cruceros indicó que todos los pasajeros y tripulantes fueron evacuados, sin informar si alguno falleció cuando encalló el barco Costa Concordia cerca del litoral italiano.
Costa Cruceros confirmó la evacuación de los 3.200 pasajeros y 1.000 miembros de la tripulación que iba a bordo del barco Costa Concordia, nave que encalló en un banco en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, cerca de la costa italiana.
A través de un comunicado publicado en su página web, la compañía naviera informó que la evacuación se realizó rápidamente, solo que las tareas de rescate se dificultaron conforme la nave cambiaba de posición.
“En este momento la causa del incidente no puede ser confirmada. La compañía está trabajando con el mayor compromiso para prestar la máxima asistencia necesaria”, agregó.
El Costa Concordia se encontraba realizando un crucero por el Mar Mediterráneo, empezando en Civitavecchia, con escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Cagliari y Palermo.
Aproximadamente 1000 pasajeros de nacionalidad italiana estaban a bordo, así como 500 alemanes, 160 franceses y cerca de 1.000 miembros de la tripulación.
“Los pasajeros que debían embarcar hoy (sábado) en Savona y en los siguientes puertos serán contactados directamente por Costa Cruceros”, agregó.
La empresa no dio ninguna información sobre víctimas mortales por el accidente, aunque la prensa italiana sostuvo que los muertos serían seis.
Comparte esta noticia