El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana informó que los alcaldes deben coordinar de manera adecuada con los comisarios para hacer frente a las delincuencia en las calles.
El secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Eduardo Pérez Rocha, informó que en la capital existen 18 distritos que no han cumplido con la presentación del plan de Seguridad Ciudadana, tras informaciones dadas sobre la petición de que se otorgue más facilidades a los serenazgos en hacer frente a la delincuencia en las calles.
Indicó que la ley es clara y que los alcaldes como presidentes de los comités de Seguridad Ciudadana tienen que cumplir con lo que dice el reglamento, específicamente en el artículo 27, donde indica que debe existir una adecuada coordinación entre los comisarios y los municipios.
"En Lima, de cuarenta y dos distritos hay dieciocho distritos que no están cumpliendo con lo que dice la ley", declaró.
Detalló como ejemplo el caso del distrito de Surquillo, en donde no existe un trabajo en forma conjunta y eso que ha sido la jurisdicción que ha recibido más apoyo en temas de Seguridad Ciudadana.
Del mismo modo, dio a conocer que el trabajo entre los serenos y los efectivos policiales es una suma de esfuerzos para la prevención de la Seguridad Ciudadana.
Solo los distritos que están cumpliendo con esta medida son Miraflores, San Isidro, San Borja y otros.
Comparte esta noticia