El ex congresista de UPP, más conocido como ´come pollo´, fue acusado de falsificación de documentos y delito contra la administración pública por peculado.
El ex congresista de UPP, José Anaya Oropeza, fue condenado a cinco años de pena privativa de la libertad por falsificación de documentos y contra la administración pública por peculado.
Anaya, más conocido como "come pollo", será trasladado a la carceleta del Poder Judicial, al ser sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad que se cumplirán el 10 de febrero del 2016. Además, tendrá que cumplir una reparación civil de 50 mil nuevos soles.
Cabe recordar que uno de los casos por los que fue declarado culpable, es por presentar ante la oficina de tesorería del Congreso, boletas de venta adulteradas con las que buscó rendir cuentas por gastos operativos de los meses de abril y mayo del 2007 por consumo de pollos a la brasa en un restaurante por montos que pasaban los mil soles.
Tanto el Fiscal como la defensa de Anaya, anunciaron que interpondrán recursos de nulidad a la sentencia ya que se habia pedido ocho años de prision.
Comparte esta noticia