La consulta permite también detectar si existe un problema con el seguro y solucionarlo de manera previa antes que se presente una necesidad de atención médica.
Los asegurados de EsSalud y sus derechohabientes declarados -cónyuge o concubina (o), hijos menores de edad e hijos mayores de edad incapacitados total y permanentemente para el trabajo- pueden verificar e informarse del tipo y vigencia del seguro al que se encuentra afiliado consultando la página web institucional.
Para que un asegurado se encuentre acreditado en el sistema, su empleador debe haber declarado correctamente sus datos personales: apellidos y nombres, tipo y número de documento de identidad, así como fecha de nacimiento.
Una vez que se ingresa a la página web, los asegurados y sus derechohabientes sólo deben ingresar su nombre completo o su número de documento de identidad.
La consulta permite también detectar si existe un problema con el seguro y solucionarlo de manera previa antes que se presente una necesidad de atención médica.
Asimismo, los asegurados podrán consultar el centro asistencial asignado para su atención, el cual que está vinculado al domicilio declarado por el asegurado.
Si un asegurado cambia de domicilio es importante realizar la actualización del mismo en la Oficina de Aseguramiento más cercana a su domicilio.
ANDINA
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