Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Conozca a las 10 personas más influyentes del planeta, según Time

RPP
RPP

En una lista de 100 personalidades, el activista egipcio Wael Ghonim es el más influyente del mundo por su actuación en la revolución egipcia de principio de año.

Wael Ghonim no es muy conocido en esta parte del planeta. Sin embargo, su incansable performance y activismo desinteresado no solo valieron para la caída de Hosni Mubarak en la revolución egipcia, sino también para que la revista Time lo ubique en el primer lugar de las 100 personas más influyentes del año 2011.

Según reseña el medio, “ellos son artistas y activistas, reformadores e investigadores, jefes de Estado y capitanes de industrias. Sus ideas generan diálogo y discordia y a veces incluso la revolución”.

En el caso del joven egipcio, blogero y también ejecutivo de Google, Facebook cumplió un papel muy importante en su intención de movilizar masas para reclamar un nuevo orden en el país. De miles de seguidores en un inicio, el 25 de enero fueron más de 12 millones los que retiraron a Mubarak del poder.

El segundo más influyente es el economista estadounidense Joseph Stiglitz. El también Premio Nobel de Economía 2001 es incansable en su visión crítica de la globalización, del libre mercado y de instituciones como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Stiglitz previó la burbuja financiera que se trajo abajo la economía en 2008 y hoy busca respuesta a una serie de problemas que competen al planeta.

Reed Hastings, CEO de Netflix, es el tercer hombre más influyente según Time. El exinfante de la marina fundó hace 50 años la empresa que revolucionó la distribución de material de entretenimiento audiovisual a casa.

Primero con el alquiler por tiempos prolongados de cintas de video y después, con una plataforma que ofrece de manera legal streaming de películas y series de televisión a cambio de una suscripción mensual. Además continúa con el alquiler de DVD y Blu-Ray.

Cuarta es la actriz Amy Poehler que a sus 38 años es uno de rostros más representativos de la comedia en Estados Unidos. Recordada es su participación en el programa “Saturday Night Live” imitando a otros famosos y sus roles en largometrajes como como “Mean Girls” y “Baby mama”.

El fundador de “Harlem Children’s project”, Geoffrey Canada, es el quinto de la lista.

El educador y reformador inició en Harlem, uno de los barrios más pobres de Estados Unidos, una propuesta para brindar educación a los niños más desfavorecidos. Hoy dicha fundación sirve a más de 1.000 niños.

El creador de Facebook es sexto para Times. Mark Zuckerberg es un programador que se hizo empresario luego de diseñar la red social más popular del mundo. La fortuna del “geek” supera los 6.900 millones de dólares. Incluso se rodó una película de parte de su vida.

Despues encontramos al también programador Peter Vesterbacka. El creador del juego para celulares “Angry birds” predijo hace poco la pronta muerte de los juegos de consola para dar lugar a los juegos para dispositivos móviles.

Ocho es la canciller y presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, Angela Merkel. En el puesto nueve aparece el fundador de Wikileaks, Julian Assange. Y décimo tenemos al abogado y activista Ron Bruder.

El resto de la lista la podemos encontrar AQUÍ. Muchos de los nombres no son comunes para los peruanos, pero dichos personajes tienen más de un logro por el que vale tenerlos en cuenta.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA