Continúa la convocatoria de Iniciativas de Intervención Urbana

El II Foro Internacional de Intervenciones Urbanas busca iniciativas que promuevan el uso y revalorización del espacio público.
Plazoleta de la Integración Rímac | Fuente: Ocupa tu Calle

Del 10 al 12 de agosto de 2017 se realizará la segunda edición del Foro Internacional de Intervenciones Urbanas “Espacio público para ciudades sostenibles en el Perú y América Latina”. Este evento (organizado por la estrategia “Ocupa tu calle” del observatorio ciudadano “Lima Cómo Vamos”), tiene como objetivo hacer visibles las intervenciones ciudadanas que buscan mejorar la calidad de vida en los espacios públicos, principalmente de Lima y otras ciudades de Latinoamérica.

Cabe mencionar que los instrumentos de planificación y gestión en las ciudades peruanas aún no plantean los espacios públicos como parte de sus principales objetivos de desarrollo urbano. Por ello, se propone evidenciar el impacto positivo del disfrute de estos espacios para encaminarnos hacia una mejor ciudad.

 

Parque de bolsillos Villa María del Triunfo | Fuente: Jaime Rosales

En esta ocasión, el Foro busca iniciativas de intervención ciudadana, tanto arquitectónicas como artísticas, para que formen parte del evento. La convocatoria es abierta a estudiantes, docentes, grupos de la sociedad civil y funcionarios públicos que desarrollen iniciativas o proyectos con el propósito de aportar a la construcción y debate en torno a la importancia de los espacios públicos y el derecho a la ciudad.

Conoce más del Foro y los requisitos para presentar tu experiencia, descarga aquí las bases. Se aceptarán postulaciones hasta el 12 de junio a través del siguiente enlace de postulación: aquí.

Parklet San Luis | Fuente: Ocupa tu Calle
¿Qué opinas?