Contracorriente gana premio del público en el Festival de Chicago

La cinta de Javier Fuentes-León obtuvo un logro más en el prestigioso encuentro de cine latino. El cineasta Francisco Lombardi también fue reconocido por su trayectoria.
Foto: Difusi
Por quinta vez consecutiva, "Contracorriente" la ópera prima de Javier Fuentes León ganó el premio del público en un festival internacional.

Esta vez fue en el festival latino de Chicago en donde la película obtuvo el premio con solo una presentación, mientras que la mayoría de películas tuvo dos presentaciones previas antes de anunciarse el premio.

"¡Es increíble! Nos ganamos este premio con solo una presentación. Un gran logro considerando que la mayoría de películas tuvo dos presentaciones antes de que se anuncie el premio", explicó el director.

La cinta protagonizada por Manuel Cardona, Christian Mercado y Tatiana Astengo se volverá a mostrar recién el día de hoy, en la que será su segunda presentación.

Como se recuerda, "Contracorriente" ha ganado premios en el Festival de Montreal, Sundance, Miami y Cartagena.  

Por otro lado, el conocido cineasta peruano Pancho Lombardi fue reconocido con el premio Gloria por toda su trayectoria.

Asimismo, el director Edgar Saba y la actriz Urpi Gibbons estuvieron acompañando a los directores peruanos durante la celebración. Un orgullo para el Perú tener dos premios tan importantes en el mismo festival.