En su calidad de ex director de Sedapal, Juan Sarmiento, fue incluido en investigaciones por contratación ilegal de empresa TFKC para construcción de plantas de tratamiento en San Bartolo.
La Contraloría General de la República involucró al actual ministro de Vivienda y ex director de Sedapal, Juan Sarmiento Soto, en la investigación que realiza sobre la supuesta contratación indebida de la empresa TFKC Reprex S.A.C por parte de la estatal para la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en el distrito de San Bartola.
"Se ha evidenciado la existencia de indicios razonables de comisión de delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo", señala el documento oficial del que fue presentado por el noticiero "90 segundos".
"El directorio de Sepadal aprobó indebidamente la adquisición de dos plantas de tratamiento de aguas residuales modulares para San Bartolo, mediante exoneración por situación de emergencia, disponiendo su contratación directa sin que haya presentado, evaluado y aprobado la propuesta técnica y económica del postor", agrega el documento.
Como se recuerda, TFKC Reprex S.A.C empresa de la que el ex futbolista Julio César de Andrade Moura (Julinho) era accionista, tenía solo un mes de formada y ganó en el 2008 el jugoso contrato por varios millones de soles para la construcción de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales.
En junio pasado, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso aprobó denunciar ante el Ministerio Público a cuatro representantes de la firma brasileña, al alcalde de San Bartolo, Jorge Barthelmess, y a 17 funcionarios de SEDAPAL.
Comparte esta noticia