Convento de los Descalzos preparado para recibir a ´ Don Juan Tenorio´

En su afán por revalorizar los monumentos antiguos de Lima, el Centro Cultural Nosotros muda la romántica y clásica obra de Zorrilla al antiguo Convento de los Descalzos del Rímac.

 Serán sólo serán 9 funciones desde el sábado 27 de octubre. El Centro Cultural Nosotros, traslada a "Don Juan Tenorio" al antiguo Convento de los Descalzos del Rímac, un monumento virreynal del año 1595, bien conservado por los padres de la orden franciscana, con un elenco de 30 actores de primer nivel donde destacan: Helena Huambos, Martha Figueroa, Carlos Criado, Cipriano Proaño, Gonzalo Iwasaki y Rebeca Ráez como doña Inés.

El objetivo de mudar  la romántica y clásica obra de Zorrilla al Convento de los Descalzos es con el afán de revalorizar los monumentos antiguos de nuestra ciudad,.

Puesta en escena exitosa desde el 2004

 Don Juan Tenorio en una contienda sin igual con su eterno rival en amores y fechorías don Luis acuerdan llevar al límite sus aventuras enamorando a las damas más discretas de Sevilla. Asi don Juan enamora a doña Inés sin imaginar que este amor podría salvar su alma. Nuestros actos nos condenan pero ¿el amor nos redimirá?

Este año, el protagonista es Héctor Rodríguez,  un joven actor egresado de los talleres de Alberto Isola; además trae como novedad ique partes monologadas de la obra se convierten en música bajo la dirección musical de Rodrigo Ráez quien ha compuesto las partituras de época.
 
Conozca el Convento siguiendo a Don Juan en su vida de amor, aventuras, y sus perversas luchas de poder, desde este 27 de octubre.. La intensa historia es una experiencia virreinal, mistica, romántica y emocionante.

Buses de Cortesía desde Larco Mar, Plaza San Miguel y Museo de la Nación.

El 31 de octubre  habrá una función VIP, donde se sugiere que se asista vestidos a la usanza colonial; finalizada la obra habrá un coctail entre los asistentes y se obsequiará un  CD de la musica original de la obra compuesta por Rodrigo Raez. El 1 de Noviembre se llevará a cabo una función popular.

La venta de entradas es en  TU ENTRADA de Plaza vea y Vivanda.

-----------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.