´La alianza entre Corea y EEUU es más firme que nunca y desempeña un papel fundamental para mantener la paz y la estabilidad en la Península Coreana´, dijo el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano.
El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Kim Sung-hwan, afirmó que la alianza entre Seúl y Washington es más firme que nunca para disuadir cualquier "provocación" de Corea del Norte, informó la agencia local Yonhap.
Días atrás un instituto de investigación adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano advirtió de que el joven mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría llevar a cabo este año nuevas provocaciones, como un nuevo ensayo nuclear o el lanzamiento de misiles, para consolidarse en el poder.
"La alianza entre la República de Corea y EEUU es más firme que nunca, y desempeña un papel fundamental para mantener la paz y la estabilidad en la Península Coreana, respondiendo a su vez a las provocaciones de Corea del Norte", declaró Kim mientras visitaba un cuartel de las tropas estadounidenses estacionadas en el Sur.
EEUU y Corea del Sur han extremado la alerta militar desde el fallecimiento del líder norcoreano Kim Jong-il el pasado 17 de diciembre, ante las posibles inestabilidades que podría desatar el proceso de transición del poder a su hijo menor Kim Jong-un en el país comunista.
Sin embargo, las informaciones que llegan de Corea del Norte indican que de momento la sucesión dinástica del régimen del difunto líder Kim Jong-il a Kim Jong-un, cuya edad se calcula en 28 o 29 años, se está llevando a cabo sin sobresaltos.
EFE
Comparte esta noticia