La calidad del aire mejoró en Lima durante el estado de emergencia, informó Senamhi [VIDEO]

En diálogo con RPP Noticias, un representante de la institución destacó la reducción de contaminantes del aire como el PM2.5 (material particulado fino). 

Lima
La calidad del aire mejoró en Lima durante el estado de emergencia
00:00
Senamhi resaltó que Lima Metropolitana “continúa con buena calidad del aire”. | Fuente: RPP

La calidad del aire ha mejorado en Lima durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus en el país, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En diálogo con RPP Noticias, Jhojan Rojas Quincho, subdirector de Evaluación del Ambiente Atmosférico de la institución, indicó que el lunes 16 de marzo se registró una baja del 20 % en las concentraciones de PM2.5 (material particulado fino) en el aire de la capital.

“Definitivamente, es la mejora de la calidad del aire en Lima. En Senamhi, hemos hecho un análisis comparando las concentraciones actuales con respecto a concentraciones que se alcanzaron en años anteriores”, comentó.

“El martes 17 alcanzamos una reducción del 40 % y el jueves 19 pudimos disminuir las concentraciones del PM2.5 hasta aproximadamente 55 %”, destacó el funcionario.

En tanto, en su cuenta en Twitter, el Senamhi resaltó que Lima Metropolitana “continúa con buena calidad del aire”. “Estaciones ubicadas en San Juan de Lurigancho, Jesús María, Villa María del Triunfo y Carabayllo registraron el 25 de marzo concentraciones bajas para el material particulado PM2.5”, indicó.

Como parte del estado de emergencia, el Gobierno ha dispuesto el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria (de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.), por lo que hay pocos ciudadanos en las calles y el tránsito vehicular se ha reducido al mínimo.

Esto lo pudo comprobar RPP Noticias esta mañana en el óvalo Habich, en San Martín de Porres. En plena hora punta, casi no circulaban vehículos y había pocas personas en las calles, aparte de los agentes de la Policía y militares que han salido a custodiar.


¿Qué opinas?