Chorrillos: la playa Agua Dulce, ensuciada por visitantes el pasado domingo, fue limpiada por personal edil [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias realizó un recorrido esta mañana por el balneario, que el pasado domingo fue punto de encuentro de decenas de personas, pese a las recomendaciones del Gobierno. 

Lima
La playa Agua Dulce fue limpiada por personal edil.
00:00
Así luce la playa Agua Dulce tras ser limpiada por personal edil. | Fuente: RPP

La playa Agua Dulce, en Chorrillos, fue limpiada ayer por personal edil, luego de que fuera ensuciada el pasado domingo por decenas de personas que acudieron al balneario, aprovechando la flexibilización de restricciones para salir.

Un equipo de RPP Noticias realizó esta mañana un recorrido por la playa, encontrando un panorama distinto al de ayer, libre de desechos y restos de comida.

El vecino Carlos Huapaya expresó su malestar por el arribo de decenas de personas el pasado domingo, que desacatando las recomendaciones del Gobierno acudió a las playas de la Costa Verde a departir en grupos, como si no existiera la pandemia de la COVID-19.

“Con el levantamiento de la cuarentena de salir los domingos, la gente ha venido, las familias han estado llegando con pequeños, han traído comida. Esto era verdaderamente un basural”, se quejó.

“Ayer recién la Municipalidad de Lima mandó algunas personas a colaborar con la limpieza de la playa. Gracias a Dios, al día de hoy, se ve una playa limpia y ordenada”, añadió.

Nuestra reportera informó que en la playa hay varios deportistas y gente caminando, aunque apuntó que algunos no están llevando la mascarilla y, en otros casos, están aglomerados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

-‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: