Un equipo de RPP Noticias recorrió el circuito de playas, encontrando a grupos de amigos, familias enteras y muchos de ellos sin mascarillas, pese a las recomendaciones de las autoridades.
Decenas de personas han acudido a las playas de la Costa Verde, muchos de ellos en grupos y con niños, en el primer fin de semana de cuarentena focalizada por el nuevo coronavirus.
En un recorrido por el circuito de playas, un equipo de RPP Noticias encontró a grupos de amigos y hasta familias enteras departiendo como si no hubiera pandemia.
Pese a las insistentes recomendaciones de las autoridades, no se respeta el distanciamiento físico y muchas personas no llevan siquiera mascarillas, exponiéndose a ser contagiados.
Nuestro reportero indicó que hay muchos niños en las playas, a pesar de que se trata de un grupo vulnerable a contagios que aún debe mantener la cuarentena durante esta fase de desconfinamiento.
En una de las playas, un sereno estaba llamando la atención a los bañistas, pero las personas hicieron caso omiso y continuaron con sus actividades.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia