Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EE.UU. dona dos unidades de aislamiento médico a PNP para trasladar pacientes COVID-19

Las unidades de transporte y aislamiento médico, denominadas “Epishuttles”, garantizan la máxima bioseguridad para brindar atención y tratamiento en el traslado de pacientes COVID.
Las unidades de transporte y aislamiento médico, denominadas “Epishuttles”, garantizan la máxima bioseguridad para brindar atención y tratamiento en el traslado de pacientes COVID. | Fuente: Mininter

El Ministerio del Interior informó que con este equipos médicos se pondrá en marcha el programa de evacuación aeromédica para pacientes COVID-19, denominada "Evacovid".

El Gobierno de los Estados Unidos entregó este lunes a la Policía Nacional del Perú (PNP), la donación de dos unidades de aislamiento médico de última generación para el traslado de pacientes COVID-19.

Las unidades de transporte y aislamiento médico, denominadas “Epishuttles”, garantizan la máxima bioseguridad para brindar atención y tratamiento en el traslado de pacientes con nuevo coronavirus.

La donación de las unidades más la capacitación del personal para su adecuada utilización asciende a los 235 mil dólares, informó la Embajada de Estados Unidos.

Durante la ceremonia de entrega, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, subrayó que la ayuda estadounidense al Perú frente a la pandemia de la COVID-19 supera hasta el momento los 20 millones de dólares.

Además, la donación incluye los 250 modernos ventiladores mecánicos entregados recientemente a nuestro país para su distribución en distintas regiones del país.

Donación de ambulancias

En el marco de un convenio interinstitucional, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) realizó este lunes la donación de dos ambulancias nuevas tipo III a la PNP.

"Hemos donado dos ambulancias tipo III marca debidamente provistas de sofisticados equipos para atención de emergencias,  cada una de ellas valorizada en S/ 459,500. Estos vehículos permitirán agilizar el traslados de los pacientes", expresó Miguel Vargas, gerente general de la Asbanc.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, participó en la recepción de los modernos vehículos médicos y las dos cápsulas de aislamiento.

De acuerdo al Ministerio del Interior, con estos nuevos equipos se pondrá en marcha el programa de evacuación aeromédica para pacientes COVID-19, denominada "Evacovid", a cargo de la Dirección de Salud y de la Dirección de Aviación de la PNP.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA