Se fijó un cronograma de reuniones para arribar a acuerdos en un plazo máximo de 30 días, respecto del cumplimiento de los requisitos para el inicio de la fase de preoperación.
Protransporte y los operadores de los corredores viales Javier Prado – La Marina – Faucett y Tacna – Garcilaso – Arequipa conformaron una comisión mixta para el trato directo en el tema de la preoperación de esos servicios.
Durante la cita sostenida en la víspera, se fijó un cronograma de reuniones para arribar a acuerdos, en un plazo máximo de 30 días, respecto del cumplimiento de los requisitos para el inicio de la fase de preoperación de ambos corredores complementarios.
A partir del lunes 6, ambas partes realizarán reuniones conjuntas para tratar dos puntos específicos: determinar la fecha de cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato para los concesionarios y de inicio de la etapa de pre operación en el corredor Javier Prado.
El Consorcio Javier Prado Express, que solicitó el inicio del trato directo desde el 20 de marzo, expresó a Protransporte su voluntad de continuar brindando el servicio de transporte de pasajeros, pero pidió que se le atiendan sus consultas sobre la posibilidad de coordinar, independientemente del otro concesionario, el recaudo en el corredor vial.
En tanto, el Consorcio Expreso Javier Prado se negó a continuar circulando en el corredor vial debido a que la fase de prueba culminó el 30 de marzo. Sus representantes pidieron que se suscriba una adenda para que sus unidades retornen a dicha vía.
Al respecto, Protransporte precisó que, según lo establecido en los contratos, cuando se está en controversia mediante trato directo o arbitraje, el contrato se mantiene en las mismas condiciones y, por lo tanto, pueden seguir operando.
Los funcionarios de Protransporte y los representantes de los consorcios coincidieron en tener un diálogo abierto con el fin de priorizar el transporte público en bienestar de la población.
Finalmente, Protransporte asegura que respetará y actuará bajo estricto cumplimiento legal y técnico de los contratos de concesión, poniendo por delante el interés de la población para brindar un transporte ordenado, moderno y seguro.
ANDINA
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