Corte Suprema revisará la condena de cadena perpetua de ´Artemio´

El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín analizará, el miércoles 17 de setiembre, el recurso que presentó la defensa legal del cabecilla terrorista para que se anule su condena de cadena perpetua.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema evaluará, el miércoles 17 de setiembre, si ratifica la condena de cadena perpetua que se le impuso a Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín analizará el recurso que presentó la defensa legal del cabecilla terrorista para que se anule esta condena que le impuso el Colegiado "C" de la Sala Penal Nacional, al hallarlo responsable de ordenar diversas ejecuciones extrajudiciales en el Alto Huallaga en agravio de civiles, policías y militares; además de haber dado estas órdenes en su condición de miembro del Comité Central de la Organización Partido Comunista Peruano Sendero Luminoso.

Si bien la diligencia debe realizarse en Palacio de Justicia, el Tribunal puede trasladarse a la Base Naval del Callao, donde Artemio está recluido, en caso el cabecilla terrorista haya solicitado el uso de la palabra para ejercer su autodefensa.

Al respecto, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde pidió a la Sala Suprema que confirme la condena de cadena perpetua impuesta a "Artemio". Además, solicitó que se incremente 500 millones al monto que deba pagar como reparación civil a favor del Estado (10 348’ 506, 833 de soles).