Personal de Emape arrojó rocas de gran tamaño como medida de precaución ante los oleajes. Surfistas y veraneantes rechazan la medida.
Esta madrugada personal de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) arrojó rocas de gran tamaño en la playa La Pampilla, aduciendo que esto es una medida de precaución ante los oleajes anómalos.
Sin embargo, la medida ha sido duramente criticada por surfistas y veraneantes, que realizaron un plantón y evitaron que los trabajadores ediles continúen con esta labor.
En diálogo con RPP Noticias, Joaquín Salas, entrenador de surfistas, alertó que la supuesta solución de la Municipalidad de Lima puede convertirse en un peligro para los visitantes.
Según él, las rocas arrojadas formarán una suerte de “rampa” que provocará que cuando la marea suba el agua salte hasta la pista.
Pero no solo eso. También alertó que la colocación de las rocas podría provocar cambios en el oleaje y hasta la formación de remolinos que podrían poner en riesgo la vida de los veraneantes.
“Las piedras al no poder socavar, las piedras pequeñas que están en la base de las rocas van a ser carcomidas y comienza a hacerse un efecto remolino bajo el agua que para cualquier bañista que no sabe de esto va a tener un serio riesgo”, sentenció Salas.
Comparte esta noticia