Es simple, la gente cuelga sus donaciones y los indigentes lo toman gratis. Si bien la iniciativa nació en Sudafrica, tú tambien puedes crear una tienda en thestreetstore.org
Una nueva organización está ayudando a los pobres del mundo a conseguir ropa de la forma más fácil y sencilla.
Fundado en enero del 2014, "The Street Store" que en español significa "La Tienda de la Calle", fue creada por Max Pazak & Kayli Levitan en Sudáfrica con el apoyo de M&C Saatchi Abel Cape Town.
Todo empezó en este país africano donde hay una situación polarizada entre los que tienen todo y los que no tienen nada, donde hay gente que teniendo ropa en exceso no sabe cómo ayudar y donde mendigar es vergonzoso para los que no tienen casi nada.
En asociación con la casa de refugio "The Heaven Night" nació entonces "La Tienda de la Calle", la primera tienda ambulante en el mundo, un lugar seguro para donar y fácil para recibir.
Es simple, la gente cuelga sus donaciones en las calles donde ven el logo de la fundación. Después, la gente sin hogar escoge lo que realmente quiere.
Para muchos acostumbrados a escarbar en los basureros esta es la primera experiencia de comprar desde una vitrina digna.
Una semana antes de la inauguración los creadores pidieron donaciones a través de las redes sociales y a pocos días hubo una respuesta impresionante de todos los sectores de la comunicación incluyendo radio, televisión y web. Pero, también algunas marcas de prestigio internacional quisieron unirse y entonces se logró recolectar vestimenta para más de 3,500 personas.
Los organizadores han facilitado este sistema para gente como en el Perú y en cualquier parte del mundo que quieran abrir su propio "Street Store" para que en sus comunidades ayuden a los pobres a conseguir abrigo para este invierno. Solo tiene que ir a www.thestreetstore.org
Comparte esta noticia