Ante la reciente crecida de los rios Rímac, Chillón y Lurín, se han hecho inspecciones para conocer de qué manera afecta a los pobladores. Esto se debe a las constantes lluvias en las zonas centro y norte del país.
Según los últimos registros de Defensa Civil, los ríos Rímac, Chillón y Lurín aumentaron su caudal de manera considerable, por lo que se ha realizado una serie de inspecciones para conocer cómo es que afecta a la población.
Son 15 las zonas consideradas más vulnerables. Según un estudio realizado por Defensa Civil, en el Callao las zonas más riesgosas son las que se encuentran entre las avenidas Faucett y Néstor Gambeta. En el Cercado, Morales Duárez y el Malecón Rímac, y en Chaclacayo, el sector de Los Cóndores.
Según SENAMHI, las lluvias se van a concentrar del centro hacia el norte. Ante esto, es importante que la poblacion contribuya a tener los cauces limpios y que las autoridades avisen con antelación sobre los próximos deslizamientos, y lo más importante: evitar que más gente siga viviendo en lugares riesgosos.
Comparte esta noticia