Son nueve pasos los que debes seguir sin falta para formalizarte, pero puedes tomar consideraciones adicionales para obtener beneficios.
Para constituir una empresa es obligatorio seguir nueve pasos: reservar el nombre, hacer la minuta de constitución, hacer la escritura pública, inscribir la empresa en Registros Públicos, obtener el RUC, legalizar los libros contables, obtener la licencia municipal, sacar las autorizaciones especiales y presentar las planillas de trabajadores ante el Ministerio de Trabajo.
Sin embargo, hay otros aspectos que te ayudarán a consolidar la nueva situación de tu empresa y de tus trabajadores:
a. Procura firmar contratos individuales de trabajo con tus empleados. Detalla en ellos los términos del compromiso que adquieren ambas partes.
b.Si tu empresa es micro o pequeña, inscríbete en el Registro Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Repyme), para poder participar como proveedor del Estado, de las capacitaciones y financiamientos que ofrece o de la reducción de tasas y multas laborales. Puedes registrarte aquí.
Al inscribirte en Repyme, ingresas al Régimen Laboral Especial (RLE) de la MYPE y tú y tus trabajadores se acogerán a estas condiciones. Si no te inscribes, aplicará el Régimen Laboral General.
Comparte esta noticia