Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cuba: Serán necesarias más reuniones con EEUU para reabrir embajadas

EFE
EFE

EEUU quiere que sus diplomáticos tengan libertad de movimientos y capacidad de reunirse con la sociedad civil cubana, algo que no está contemplado para representantes de Washington que actualmente trabajan en la Sección de Intereses.

La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, anunció este viernes, al cierre de la cuarta ronda de negociaciones sobre el restablecimiento de relaciones con EE.UU., que serán necesarios más encuentros porque no hay acuerdo sobre la reapertura de embajadas.

En una rueda de prensa posterior a las negociaciones, celebrada en Washington, Vidal aseguró que "hemos seguido avanzando" en los asuntos pendientes.

"Ambas delegaciones acordamos continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas", explicó Vidal, poco después de que el Gobierno cubano emitiera un comunicado para anunciar que no hubo progresos en la reapertura de embajadas y harán falta más reuniones.

Vidal dijo que las conversaciones continuarán "en las próximas semanas", después de que en los últimos dos días hayan hablado con la contraparte estadounidense sobre "el funcionamiento de las embajadas y la conducta de los diplomáticos en ambas misiones".

Estados Unidos quiere que sus diplomáticos tengan libertad de movimientos y la capacidad de reunirse con la sociedad civil cubana, algo que no está contemplado para los representantes de Washington que actualmente trabajan en la Sección de Intereses.

Vidal detalló que en las conversaciones también se trataron asuntos de aviación civil, tráfico de personas, fraude, temas marítimos.

En próximas negociaciones, las dos delegaciones tratarán el complejo asunto de intercambio de información en justicia y materia policial.

Del mismo modo, abordarán asuntos de sanidad y medicina, un sector que despierta gran interés en Estados Unidos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA