Daniel Gracey, uno de los pioneros en llevar artistas peruanos a EEUU

Daniel Gracey lleva más de 25 años en los Estados Unidos y es uno de los primeros empresarios que abrió brecha para los artistas peruanos en ese país a través de Perú Visión.
Peruanos en el Exterior

Celebrará 25 años de vida artística en el Perú. Daniel Gracey es un referente para los artistas peruanos en los Estados Unidos, a donde, a través de su empresa Perú Visión ha llevado a artistas de la talla de Jesús Vásquez, Lucila Campos, Cecilia Bracamonte, Óscar Avilés y el Zambo Cavero enre otros.

"Jesús Vásquez era muy requerida no solo por la comunidad peruana, sino también  por la ecuatoriana en los Estados Unidos" comenta este empresario que llevó a la Reina y Señora de la Canción Criolla al país del norte en su última etapa, antes de que cayera postrada por el Alzheimer. Y no solo eso, porque logró juntarla con la Reina de la Jarana Esther Granados; además de lograr el retorno de Cecilia Bracamonte (con todo su elenco ) tras 25 años de ausencia de EEUU.

Orgulloso refiere que fue el primero en introducir en California a grandes talentos como Jorge Luis Jasso, Rosa Flor, Bartola, Mariela Valencia, entre otros.

Daniel Gracey siente la peruanidad a flor de piel (no en vano nació un 28 de julio) por ello apuesta por el talento de nuevas generaciones como el de Joao Pereyra a quien le augura un gran futuro artístico.

Este empresario y comunicador peruano piensa traer para sus bodas de oro (octubre del 2015) a Betty Missiego, una gran figura artística en España, a tal punto de que acaba de recibir un importante reconocimeinto de la reina de España.

"Ella estuvo a punto de retirarse a raíz de la muerte de su hijo el años pasado, pero he logrado convencerla de que venga al Perú  para mis bodas de oro laborales", acotó daniel quien tiene una radio en internet que se convierte en un nexo musical criollo entre la diáspora peruana

Con su buen ojo de empresario tiene palabras de elogio para Joao Pereyra y para Michael Abanto y reitera que  tendrán éxito si tienen orden y disciplina.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de su diálogo con nuestro programa donde Joao Pereryra (quien viene tras 8 años de residencia en Bolivia) quiere demostrar que él puede ser profeta en su tierra.

-----------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.