El ministro del Interior le reiteró el compromiso de la Policía Nacional de apoyar a la familia para su recuperación.
El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, se reunió con el señor Florentino Terán; esposo de Juana Beatriz Ponce García, y padre de las niñas atropelladas en Cajamarca por un patrullero de la Policía Nacional, y reiteró su compromiso de apoyarlo en todo el proceso de rehabilitación de sus familiares.
De la misma forma, dijo que correrán con todos los gastos de traslado y estadía en Estados Unidos, a donde será trasladada la pequeña Suhaila, de 4 años, apenas reciba la autorización de los médicos del Hospital del Niño.
“La institución policial y todo el Perú ya está involucrado en este penoso y lamentable accidente, producto de la negligencia de un sujeto que ya está detenido. Tanto la PNP como el Ministerio del Interior nos hemos ocupado inmediatamente de este caso, al enviarles el avión para que sean trasladados a Lima desde Cajamarca, en una acción coordinada con el Ministerio de Salud”, recordó el ministro Lozada.
También, informó que ya se está coordinado con una clínica estadounidense para que la niña sea atendida, a donde viajará el padre de la menor junto con un médico peruano para que siga el caso y lo apoye en todo lo que sea necesario.
Para ello, ya gestionaron la entrega de los pasaportes y la visa con el fin de que puedan viajar una vez que se tenga la autorización médica.
Lozada Casapia reiteró su compromiso de seguir apoyando a Florentino Terán, dándole un trabajo para que no se quede desamparado y tenga un ingreso económico para mantener a su familia.
“Estamos las 24 horas del día pendiente de ellas. Todas las coordinaciones ya están hechas. Solo les pido paciencia”, señaló.
Comparte esta noticia