Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Decapitan a paquistaní por violar y matar a mujer en Arabia Saudí

El condenado murió tras ser decapitado con una espada, luego de ser declarado culpable de robar, violar y asesinar a una mujer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de Arabia Saudí han decapitado a un ciudadano paquistaní tras declararlo culpable de robar, violar y asesinar a una mujer en ese país, publicó hoy la prensa local.

Según un comunicado del Ministerio saudí del Interior, citado por la agencia de noticias local SPA, el reo -identificado como Amshad Ali- fue ajusticiado en la ciudad septentrional de Tobuk.

El condenado murió tras ser decapitado con una espada, un castigo que se le aplicó tras haber entrado en el corral de ganado que poseía una mujer, a quien ató, robó, violó y asesinó.

En el ultraconservador reino de Arabia Saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, dictados habitualmente por los jueces saudíes.

El asesinato, el narcotráfico, la violación, los asaltos armados y la brujería, entre otros delitos, son castigados con la pena de muerte.

El año pasado, las autoridades ajusticiaron a 76 personas, según los datos del Ministerio del Interior saudí, cifra que organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos elevan por encima del centenar.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA