Al igual que Jesús María, el municipio de Surquillo declaró en emergencia administrativa, económica y financiera la comuna.
Debido a que los sistemas de administración y funcional de la Municipalidad de Jesús María son obsoletos, lo que impide a la comuna un correcto desempeño de funciones y una prestación de servicios adecuada, el nuevo concejo edil declaró en emergencia financiera y económica a la comuna distrital.
A través del Acuerdo de Concejo N° 003- 2015- MDJM publicado este viernes en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, se informa que el alcalde Carlos Bringas Claeyssen tiene el plazo de 90 días calendario para establecer el proceso de reestructuración financiera, económica y funcional.
La actual gestión encontró que es necesario racionalizar y modernizar dichos sistemas para garantizar la continuidad de los servicios municipales, indica el acuerdo edil. En el dispositivo también se precisa que este acuerdo tiene que ser conocido por la Contraloría General de la República.
MODIFICACIONES PRESUPUESTALES
Mediante una Resolución de Alcaldía que también se publica este viernes en las Normas Legales de El Peruano, se indica que el gerente municipal, Gilmer Cacho Cuba, es el responsable de aprobar las modificaciones presupuestales para descongestionar el despacho de Alcaldía.
Esos cambios son para ejecutar el presupuesto del 2015 en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, precisa la norma.
Al igual que Jesús María, el municipio de Surquillo declaró en emergencia administrativa, económica y financiera la comuna por las razones expuestas.
ANDINA
Comparte esta noticia