Foto: Difusi

Inspectores de la  Dirección General de Seguimiento, Control y Vigilancia (Digsecovi) decomisaron esta madrugada 34 kilos de camarón de río en el distrito de Villa María del Triunfo, informó el Ministerio de la Producción.

Esta acción se efectuó tras realizar un operativo inopinado en los alrededores del mercado mayorista pesquero de la mencionada jurisdicción.

"Identificamos a dos vendedores en actitudes sospechosas. Al acercamos pudimos advertir que poseían  bolsas llenas de camarón de río, listas para su comercialización. Al ser intervenidos huyeron abandonando el recurso. La incautación se produjo a las cinco de la madrugada", señaló el director de la Digsecovi, Hernán Huacachi.

El Ministerio de la Producción dispuso la veda del camarón de río a través de una Resolución Ministerial, en la cual se manifiesta que queda terminantemente prohibido su extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del 3 de enero al 31 de marzo.

Cabe precisar que el camarón de río incautado fue donado a diversos comedores populares de la ciudad de Pisco (región Ica).