Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Decomisan en Bolivia 674 kilos de cocaína peruana

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

Autoridades indican que mercadería encontrada en camión cisterna en la ciudad de El Alto sería destinada al cartel brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

La fuerza antidrogas boliviana informó hoy que decomisó en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, un camión cisterna que transportaba 674 kilos de cocaína peruana que sería enviada al cartel brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada, dijo en una rueda de prensa que la operación se realizó el miércoles en la zona de Achica Arriba, situada pocos kilómetros antes de la entrada a El Alto.

Los agentes policiales detuvieron el camión y en la requisa hallaron 901 paquetes que contenían cocaína producida en Perú.

Según el reporte policial, la droga era transportada a la región de la Chiquitania, en el departamento oriental de Santa Cruz, para refinarla y luego enviarla a Brasil, donde sería entregada al PCC, una poderosa mafia comandada desde las cárceles de Sao Paulo.

"Hemos afectado al narcotráfico con cerca de 7 millones de dólares en este operativo porque la droga iba a Brasil y allí el kilo de droga está a 7.000 dólares", afirmó Quezada.

El chófer del camión, de nacionalidad boliviana, fue detenido, mientras que el vehículo será donado a la Unidad de Bomberos de El Alto, anunció el ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti.

Agregó que se decidió acelerar el proceso de coordinación con Brasil, Perú y Chile para realizar un trabajo conjunto de lucha contra el narcotráfico y el crimen internacional.

Llorenti destacó que este año, la FELCN realizó 14.126 operaciones en las cuales decomisó 29 toneladas de droga, de las que el 50% procedía de Perú.

La fuerza militar dedicada a la destrucción de plantaciones ilegales de hoja de coca erradicó este año 8.200 hectáreas, superando la meta anual de 5.000 que fija la ley antidrogas boliviana.

EFE


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA