´Desde mi punto de mi vista desde el principio la sentencia ya estaba establecida (...) esta sentencia así como está no pasa por el filtro de la Corte Suprema´, dijo Juan de Dios Zorrilla.
Juan de Dios Zorrilla, abogado de David Sánchez Manrique Pancorvo (Loco David), quien fue sentenciado junto a Jorge Luis Roque Alejos (Cholo Payet), a 35 años de prisión, tras ser hallados responsables de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce Domínguez, aseguró que la Corte Suprema revocará dicho fallo por ser "sumamente injusto".
"Es una sentencia sumamente injusta, porque solo se basa en los testimonios de los amigos de Walter Oyarce" dijo a RPP Noticias.
Indicó que el testimonio de los testigos de su defendido, entre quienes, aseguró, no existen vínculos de amistad, no fueron tomados en cuenta solo por no haber estado en el mismo palco de Walter Oyarce al momento de la caída que le produjo la muerte.
"Todos nuestros testigos han estado en diferentes palcos. El ángulo visual de donde hayan visto lo que sucedió no los descalifica (...) todos han visto lo mismo. Es decir Oyarce baja del palco c128 se parapeta en el límite del c130 con el c132 le da una patada a Payet y se cae solo", manifestó.
"Pero para la sala eso no significa nada. Es decir nuestros testigos no valen", agregó.
También se refirió al peritaje del ingeniero Walter Luque, en el que se concluyó que el joven aliancista no fue empujado, "porque si hubiese sido empujado con una fuerza conservadora de 35 kilos hubiera terminado en la tribuna sur".
"No se ha dicho nada del peritaje porque no ha sido rebatido. Cómo pueden sentenciar a alguien con pruebas que solamente favorecen a la parte agraviada y soslayan completamente a las pruebas que favorecen a Manrique Sánchez Pancorvo", inquirió
"Desde mi punto de mi vista desde el principio la sentencia ya estaba establecida (...) esta sentencia así como está no pasa por el filtro de la Corte Suprema. La Corte Suprema estamos seguros va a revocar este fallo", aseveró.
Comparte esta noticia