En Ampliación de Noticias, Alberto Huerta cuestionó que las autoridades ediles abandonen sus responsabilidades ad portas de culminar sus gestiones.
Alberto Huerta, jefe de la Oficina Defensorial de Lima de la Defensoría del Pueblo, exhortó a las municipalidades distritales a no abandonar su obligación del recojo de basura, al comentar las numerosas denuncias de vecinos sobre montículos de desperdicios en distintos puntos de la capital.
En Ampliación de Noticias, señaló que la morosidad en la recaudación de arbitrios no puede ser una justificación para postergar este deber, tras advertir que este incumplimiento puede ser pasible de una denuncia por incumplir sus funciones.
“Más allá de las explicaciones por la alta morosidad en los tributos y más allá de la falta de gestión, queda claro que es una función que debe asumir cada gerente, subgerente y el alcalde”, remarcó.
Historia repetida
Alberto Huerta lamentó que el problema del recojo de basura sea un problema recurrente al final de las gestiones ediles, tras recordar que casos como los denunciados este año ya se vivieron en 2018 y 2014.
“Lo vivimos en el año 2014, lo hemos vivido en el 2018; donde vemos autoridades municipales que abandonan el recojo de residuos sólidos; y no solo eso, sino también el Serenazgo, la fiscalización y gestión de riesgo de desastres”, advirtió.
El representante de la Defensoría señaló que las gestiones salientes deben haber coordinado con las gestiones entrantes diversos temas, como el recojo de basura; a fin de que este servicio no se interrumpa durante la transición.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia