´El bidón, cuando sale de nuestra planta y pasa al distribuidor, se acabó la responsabilidad´, afirmó el asesor comercial de Demesa Alejandro Mendigueti.
La empresa Demesa S.A. responsabilizó hoy a los distribuidores de una posible contaminación del agua, tras la decisión de Digesa de ordenar el retiro de sus productos del mercado por el hallazgo de larvas, hongos y bacterias.
El asesor comercial de Demesa Alejandro Mendigueti manifestó que en sus 49 años de existencia en el mercado, la empresa nunca han cometido infracciones de este tipo, por lo que no entienden la medida radical de la institución del Minsa.
Según explica, el agua es capaz de permeabilizar el olor de la lejía o la pimienta cuando está cerca a estos productos.
Además, los distribuidores colocan el bidón en un surtidor en forma de caño que ‘nunca se limpia’.
“El bidón, cuando sale de nuestra planta y pasa al distribuidor, se acabó la responsabilidad”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.
Demesa fue sancionada con el cierre definitivo, una multa pecuniaria y el retiro de sus productos del mercado tras analizarse dos muestras de agua que se encontraban en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y en Digesa mismo.
Mendigueti señaló que Demesa trata el agua hasta en seis puntos para clorificarla y filtrarla, llegando pura a las amas de casa.
Asegura contar con certificaciones de salubridad que garantizan un producto apto, por lo que piden analizar nuevamente la muestra con objetividad y criterio.
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