Christian Estremadoyro ha pasado a la lista de más de 5 mil pacientes en espera debido a que el órgano que le donó su mamá ya no sirve.
Familiares del paciente Christian Estremadoyro denunciaron que se cometió negligencia en el Hospital Cayetano Heredia, luego de que los médicos de dicho centro de salud presuntamente dañaran un órgano que le habían donado.
“Me tienen que dar un riñón no sé cómo lo harán, pero mi esposo tiene que ser trasplantado”, dijo la esposa de Estramadoyro a RPP.
La madre de Christian fue quien le donó el órgano a su hijo; sin embargo, los doctores del hospital le dijeron que este ya no servía y que no pegaba al cuerpo del paciente. Es así que Estremadoyro ha pasado momentáneamente a la lista de más de 5 mil personas que se encuentran en cola, esperando un riñón.
Ante la denuncia, la directora del hospital Cayetano Heredia, Dra. Aida Palacios, dijo a RPP que aún no se puede hablar de negligencia médica, "solo sabemos que hubo sangrado desde el punto de vista vascular, pero eso lo vamos a saber con el informe de la auditoria".
Según las estadísticas del Ministerio de Salud, en Perú existe un 0,3% de riesgo que ocurra este tipo de complicaciones en las operaciones de trasplante de órganos. Actualmente, entre el Minsa y EsSalud se realizan 100 trasplantes al año con un 12% de casos que sufrieron complicaciones.
Comparte esta noticia